5 RUTAS PARA DESCUBRIR EL MONTSENY

RIERA D’ARBÚCIES

Ruta que sale del centro de Arbúcies, transcurre por zona sombría siguiendo el curso de la riera, es bastante llana, cruza varios puentes o pasarelas de madera y pasa por algunas rampas con escalones.

Llegaremos al restaurante La Corbadora y una vez pasado el puente de piedra llegamos a los escombros de la antigua fábrica de ruedas y sillas, continuamos adelante y vemos que comienza el desnivel debiendo subir escalones hechos con troncos de madera. Si queremos evitar este tramo de escalones, podemos continuar hacia la izquierda antes de coger el desnivel, cruzaremos un puente y continuamos recto hasta encontrar la riera que deberemos atravesar o bien sobre piedras y troncos que hacen de pasarela .la o quitándonos los zapatos y pasar por el agua y así comprobaremos que está bien fresquita.

Seguimos hasta llegar a la pista que nos llevará al restaurante El Molí de les Pipes, muy recomendable hacer parada y fonda para recuperar fuerzas. Desde aquí podemos bajar hasta tocar el arroyo y contemplar el antiguo puente de piedra que es una obra románica incluida en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y aprovechar para ver el antiguo molino harinero que se conservan las dos muelas y el carcabá. Su nombre actual le proviene de la fabricación de pipas.

Deshacemos el camino para volver al centro de Arbúcies.

RUTA DE ARBÚCIES AL CASTILLO DE MONTSORIU

Adjuntamos la ruta que Pako Crestas nos hizo al colectivo de casas rurales de Arbúcies que teníamos interés en la sostenibilidad y en proporcionar buenas rutas a nuestros huéspedes y público en general.

«CASTANYER DE LES 9 BRANQUES» A VILADRAU

Empezamos la ruta desde el centro del pueblo de Viladrau, pasaremos por algunas de las muchas fuentes escondidas y repartidas por todo el municipio. Continuaremos por caminos que nos llevarán en medio de cultivos y antiguas masías haciendo una ruta circular de unos 7 kms. que nos permitirá disfrutar de la flora y fauna del Montseny hasta llegar al paraje donde señorea el Castaño de las 9 ramas.

700 años de edad, ¡es un árbol espectacular!

Si esta visita te ha despertado ganas de saber más de los castaños del Montseny y desea probar unas buenas castañas durante todo el año se puede llegar a www.castanyadeviladrau.cat, tienen tienda, hacen visitas guiadas a las castañadas y le explicarán su maravillosa tarea de recuperar castaños.

MATAGALLS POR BORDORIOL

El Coll de Bordoriol se encuentra en la carretera de Viladrau en Santa Fe, aquí encontraremos una casita de información y zona de aparcamiento habilitado (muy importante no aparcar en márgenes ni aceras en todo el parque, sólo zonas habilitadas).

Para llegar a la cruz de Matagalls hay muchos caminos, éste es uno de los más agradables que sube por medio del hayedo. En verano se agradece la frescura de los árboles, pero también es uno de los más empinados aunque sin dificultad alguna.

En el camino encontraremos rótulos hacia Coll Pregon primero y después hacia Matagalls. Una vez en la cima déjese encantar por las espectaculares vistas.

TURÓ DE L’HOME I LES AGUDES

Ruta clásica y típica del Montseny con los dos picos más elevados, 1712 mts el Turó del Home y 1705 mts.Les Agudes.

El punto de inicio de la ruta es el centro de información de Can Cassades, hasta llegar a la fuente de Passavets, un paseo agradable y llano.

De aquí al Turó de L’Home pasando por la fuente del Briançó y bajando por la abetosa de Passavets, un bosque de especial interés.

Del Turó de L’Home bajamos hasta Coll Sesbacis 1643mts, donde empieza el sendero que nos llevará directamente a la cima de Les Agudes, el camino no tiene pérdida, con 30 minutos llegaremos a la cima.

Para volver bajamos hasta el Coll de Les Agudes 1647 mts, tomaremos el sendero con marcas rojas, pasamos de nuevo por la fuente del Briançó y vamos siguiendo pista que nos llevará al Pla de l’Espinal y de aquí a la carretera, con 10 minutos estaremos en el aparcamiento.

Contenido

Tabla de contenidos

Categorías

Escapa a la naturaleza en Girona

Disfruta de una experiencia inolvidable

Escoge la casa rural que mejor se adapte a tus necesidades y practica todo tipo de actividades autóctonas.